Línea verde: aplicación para gestión de incidencias del ayuntamiento de Elgóibar

Posteado por URAZANDIKO AUZO-ELKARTEA 21.2.20 with No comments
Las aplicaciones móviles para la gestión de incidencias van llegando a los Ayuntamientos, aprovechando así la geolocalización para facilitar el aviso de incidencias o consultas por parte de la ciudadanía.

Hoy os queremos informar de la existencia de una aplicación para móviles que permite notificar al ayuntamiento de Elgóibar sobre cualquier incidencia en la vía pública, en nuestro caso podemos notificar aquellas incidencias en tiempo real que afecten al barrio de Urazandi.

¿Qué es Línea Verde?


Línea Verde es una plataforma que incluye una serie de servicios para mejorar la gestión municipal,
la resolución de incidencias en la vía pública y fomentar la comunicación con los ciudadanos y
la concienciación e información ambiental, entre otras utilidades.



¿Cómo instalamos la aplicación Línea Verde en nuestro móvil?


Primero tendremos que ir a Google Play Store o puedes seguir el siguiente enlace: Línea Verde para descargar la aplicación en tu móvil. 



Hacemos click en instalar y esperamos a que acabe el proceso de instalación. Una vez instalada la aplicación tenemos que configurar la localidad específica, en nuestro caso es el ayuntamiento de Elgóibar.

Inicio de la Aplicación Ajustes
.                                           
.

Una vez elegida la localidad, en nuestro caso Elgóibar, podemos elegir el tipo de incidencia a notificar al ayuntamiento. Para ello debemos ir a la sección Nueva incidencia y elegimos la tipología dentro del menú. Elegimos la incidencia; por ejemplo aceras y calzadas. Se nos abrirá una ventana con la geolocalización del lugar y hacemos click. Aparecerá una ventana Foto. Realizamos la foto y damos a Siguiente. Finalmente aparecerá una ventana llamada Observaciónes, en la cual podemos escribir un texto específico sobre la incidencia. Hacemos click en siguiente: Enviar. Y ya está realizada la incidencia. Normalmente, a los pocos días notifican que la incidencia está resuelta. Podéis ver los ejemplos de notificaciones enviadas en la sección Enviadas.

Nueva Incidencia - Tipos Ejemplos de incidencias enviadas





Ejemplos de las incidencias enviadas y solucionadas.

Incidencia alcantarillado Incidencia Aceras y calzadas


Ahora podemos visualizar las soluciones a las incidencias por parte del ayuntamiento.

          Incidencia Aceras y calzadas         Incidencia alcantarillado



Como podéis ver mediante estos ejemplos, la aplicación funciona relativamente bien. Os animamos a todos los vecinos del barrio de Urazandi a utilizar esta aplicación para que el las quejas del barrio no caigan en saco roto. Como ciudadanos responsables podemos hacer partícipes al ayuntamiento de cualquier incidencia que afecte a la calidad de vida de barrio. La comodidad del uso de la aplicación es una de las ventajas, permitiendo una comunicación directa con el mismo sin tener que ir personalmente a las oficinas del ayuntamiento para denunciar cualquier incidencia.



Categories: